Fiestas en Logroño

Día de la Rioja

Cras facilisis, nulla velew viverra auctor, leo magna sodales felis, quis wertoli malesuada nibewery we. odio utvelityewr tolihu.
Como cada año, el acto institucional del Día de La Rioja se celebrará en el refectorio del monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla. Durante el acto, el presidente de la Comunidad de La Rioja dirigirá a los todos los riojanos su tradicional discurso del Día de La Rioja. También se entregarán las Medallas de La Rioja que otorga el ejecutivo regional.

San Bernabe

Este año son todavía más importantes si cabe, ya que las han declarado fiestas de interés turístico nacional.

Se celebran del 7 al 12 de Junio y que está repleta de actos para el disfrute de todos los visitantes. Aunque el patrón es el día 11, los riojanos aprovechamos para celebrar el día 9 el día nuestra comunidad y así cogernos un puente fantástico.

Esta fiesta se celebra en honor a la defensa heroica de los logroñeses frente a las tropas francesas. Este hecho transcurre en el año 1521 y consistió en la resistencia de los logroñeses que se trasladaron a la capital riojana para oponerse a la conquista de los franceses. Estos sitiaron la ciudad durante 16 días, los cuales los logroñeses sobrevivieron acudiendo al río Ebro a pescar para poder alimentarse. Por esta razón se conmemora el 11 de Junio con el reparto de panes, peces y vino para honrar dicho suceso y como símbolo de la ciudad. Además tras la victoria se reconstruyó la puerta del Revellín, en la cual actualmente se celebra el reparto y se rememoran los hechos con una procesión y una salva de cañones.

Próximos eventos

  • Día de la Rioja

    promulgación de la Ley Orgánica que aprobó el Estatuto de Autonomía de La Rioja.
  • San Bernabe

    Patrón de la Ciudad de Logroño.
  • San Juan

    se festeja la que se conoce como la noche más corta y más mágica del año